Universidad Tecnológica de Honduras

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Mercadotecnia 1

miércoles, 8 de abril de 2015

Ley de la dualidad


"A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes"


Siempre ha existido una lucha constante en la cual siempre quedan dos marcas que son las que se disputan el primer lugar, esto normalmente ocurre entre la marca de confianza y el aspirante.



Se ha notado a medida del tiempo que aparecen muchas marcas en una categoría en la cual terminarán estando dominados solo por dos empresas. Pero aún el que esté en tercer lugar puede aprovechar planificando una estrategia a corto plazo.


Ejemplo:


Entre la lucha de los videojuegos, en primer lugar de las consolas se encuentra Plastation de Sony como la favorita, seguida por Xbox y de tercero Nintendo, aunque antes las dos líderes era Nintendo con Playstation, todo esto debido a que las empresas que hacen los videojuegos pero no consolas, muchas veces hacen acuerdos que dan exclusividad, además las ventas no se ve solamente en las consolas sino también en los juegos que ofrecen las compañías, Playstation y Xbox tienen una mejor variedad de catálogos de videojuegos con gran atractivo para las personas.


¿Los resultados están predeterminados?

No, hay otras leyes de MKT que pueden afectar; además sus programas de marketing pueden tener una influencia importante en sus ventas, suponiendo que estén en armonía con las leyes de MKT.

Ejemplo:




Pero no siempre está definido quién es el número 2 dentro de una categoría.


Solo es de imaginarse en una batalla de karate, ya está decidido quién es el primer oponente pero contra quién peleará, eso se decidirá digamos entre 4 combatientes y el que salga victorioso tendrá que luchar contra el mayor oponente.


VIDEO:

Algunos ejemplos de la ley de la dualidad.




Siguiendo con el ejemplo de la rivalidad de Coca-Cola y Pepsi, les dejo un vídeo muy gracioso e interesante para analizar, saquen sus conclusiones.




Referencias:

Trout, A. R. (1999). Las 22 leyes inmutables del marketing. Santa fé de Bogotá: Kimpres Ltda.



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